Este jueves, las lluvias copiosas provocaron la creciente de varios arroyos, en particular, en la zona de la Ruta 8, en Canelones. Desde las 15.30 del jueves, Bomberos de Pando trabajaron en la búsqueda de una persona que viajaba en un auto y que fue arrastrada por el curso del agua, que sobrepasó la vía de tránsito que intentó cruzar en las inmediaciones de Camino Melchor de Viana esquina Ruta 8.

La búsqueda se dio durante todo el día, con el apoyo del helicóptero de la Aviación Policial y policías de varias unidades. Al cierre de la jornada, no se había podido ubicar a la persona ni el auto. Durante la noche se suspendieron las tareas de búsqueda, que se reanudaron a primera hora del viernes. Finalmente, encontraron a la víctima, un hombre de 41 años, y el vehículo. El hombre estaba dentro del auto cuando fue hallado.

El jueves hubo otros dos casos, en los que cuatro personas lograron ser rescatadas. Sobre las 9.00, el Servicio de Emergencias 911 recibió un llamado por tres personas en situación de calle que pernoctaban en la zona del kilómetro 29,500 de la Ruta 8, en Canelones, que habían quedado atrapadas por la crecida de un arroyo. Cuando llegó la Policía, tenían el agua a la altura del cuello.

La Policía rescató a uno de ellos y Bomberos de Pando efectuó un operativo de rescate acuático. Según informó el Ministerio del Interior, ingresaron nadando con sogas de seguridad y se sumergieron al fondo del lugar para poder rescatar a los dos hombres que aún se encontraban allí.

Uno de ellos, de 48 años, que está una situación de discapacidad motriz, fue diagnosticado con hipotermia y fue trasladado a un hospital. Los otros dos resultaron ilesos. El otro caso se dio en el arroyo Miguelete, donde pasadas las 13.30 el 911 recibió una llamada que planteaba que un hombre estaba pidiendo auxilio subido al techo de un auto en Camino Paso del Sauce y Coronel Raíz, en el barrio Abayubá, en el límite con Canelones.

Según informó el Ministerio del Interior, Bomberos de Las Piedras ingresaron al arroyo, caminaron atados con un sistema de sogas de seguridad y así lograron rescatarlo. Fue asistido por una emergencia médica y, como se le diagnosticó un cuadro de hipotermia, fue trasladado a un centro de salud. Al momento del rescate, no se pudo extraer el vehículo.