La Policía Científica está bajo la lupa porque robaron 15 armas del Departamento de Balística Forense, hecho que se confirmó en una investigación que comenzó en julio a partir de que se detectó el faltante de tres armas y se dispuso auditoría para ver si faltaban más. Descubrieron que las armas no estaban porque iban a ser periciadas. Los policías que forman parte de la investigación fueron reintegrados.
Este viernes, con la participación del presidente de la República, Luis Lacalle Pou y del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se inauguró la nueva sede de la Dirección Nacional de Policía Científica ubicada en San Martín y Guadalupe. Belén Camejo, que está al frente de esta dirección, también estuvo presente.
Esta sede comenzó a construirse en la anterior gestión, a cargo del Frente Amplio, y finalmente se inauguró. Heber resaltó que “hace años que viene construyéndose, desde fines de 2019”. “Hemos tenido ansiedad de tenerlo porque esto no es hacer historia. Es hacer futuro. Este edificio nos dará las condiciones que reclamaba el personal para cumplir mejor su labor”, expresó el ministro.