En julio de este año, el Ministerio del Interior informó sobre la “desaparición” de tres armas en Policía Científica y se dispuso una auditoría para ver si faltan más. Se detectó el faltante porque las armas iban a ser periciadas. Los policías que forman parte de la investigación fueron reintegrados.
Según informó el periodista Eduardo Preve este jueves, fueron un total de 15 las armas 9mm y revólveres robados a Policía Científica, que habían sido usados en hechos delictivos y estaban en custodia del Departamento de Balística Forense de la Policía Científica para ser periciados.
La Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos de 2º turno, a cargo de la fiscal Silvia Porteiro, investiga el caso.
Sobre quiénes tenían acceso a estas armas, en la conferencia de prensa realizada por este tema en julio, la directora de Policía Científica, Belén Camejo, explicó que el Departamento de Balística es de “acceso restringido para las personas que trabajan en ese departamento”, que son policías, y que esas personas “están dentro de lo que es la investigación”.
Camejo fue consultada sobre si hay sospechas de que puedan faltar más armas, a lo que respondió que “no descartamos nada” y por eso “vamos a hacer una auditoría, justamente, porque se ha detectado el faltante de esas tres armas”. “Vamos a hacer una auditoría de todas las existencias para verificar si son solamente esas tres armas o existen más”, explicó. Tras la auditoría, se confirmó que en total el faltante es de 15 armas.