La Justicia condenó al hombre que inició el incendio en las sierras del Tirol, cerca del cerro Pan de Azúcar, luego de que la Fiscalía y la defensa del imputado alcanzaran un acuerdo abreviado, según informó este martes el departamento de Comunicación de la Fiscalía.
El acuerdo alcanzado con la fiscal del caso, Leticia Corbo, implicó una condena de 18 meses: nueve meses de arresto domiciliario con autorización para salir a trabajar y nueve meses de libertad a prueba, con la obligación de fijar domicilio y tareas comunitarias.
El hombre fue detenido el domingo y luego dejado en libertad, dado que la Justicia consideró que no había causado daño a terceros. Sin embargo, el lunes volvió a ser detenido y este martes se formalizó el proceso en su contra, en el que se consideró el riesgo contra la seguridad de terceros que implicó el daño causado. En la misma audiencia se llegó a un acuerdo abreviado por lo que el hombre, que admitió su responsabilidad en los hechos, fue condenado.
El incendio se inició en la tarde del domingo 28 de enero en el campo del condenado, pero luego se extendió hasta afectar 50 hectáreas de monte. No hubo viviendas afectadas, pero sí seis hectáreas con flora y fauna dañada en las sierras del Tirol.