En las primeras horas de la mañana del domingo se generaron varios incidentes en la zona de Florida y Colonia, en el centro de Montevideo, con dos hombres que agredieron a un tercero. Luego, más personas se acercaron al lugar y el conflicto se trasladó a la plaza Independencia, donde continuaron con la pelea. Después, tomaron 18 de Julio y en la esquina de Andes se generó otra pelea entre al menos dos mujeres. A esa esquina se dirigió la Policía, que intentó mediar en la situación.
Para ese entonces había más de 100 personas en las inmediaciones. Con la llegada de los primeros policías, las personas comenzaron a correr en distintas direcciones y cuando llegaron más efectivos dispararon con munición menos que letal a quienes seguían peleando.
Una de las mujeres involucradas en las peleas recibió cinco impactos de los perdigones lanzados por la Policía, fue trasladada al hospital Maciel y luego fue dada de alta.
Consultados sobre el accionar, desde el Ministerio del Interior dijeron que “a la Policía se la respeta y ante cualquier situación, va para adelante”, según informó Subrayado.