El adolescente de 17 años que agredió a una niña de siete con un arma blanca, y que fue imputado por tentativa de homicidio, participaba de una plataforma en la que realizaba desafíos violentos, que debía filmar y subir, según informó la dirección de Comunicación de la Fiscalía.

La investigación constató que el adolescente filmó otros actos violentos, vinculados al maltrato animal o agresiones de personas en la calle que subió a la plataforma, aunque el celular todavía se está periciando por lo que podría surgir más información sobre el vínculo del adolescente con la plataforma radicada en el exterior.

Este martes la Justicia imputó al adolescente una infracción gravísima por homicidio especialmente agravado por premeditación, en grado de tentativa y dispuso como medida socioeducativa la internación en un centro del Instituto Nacional de Inclusión Social, mientras avanza el proceso.

El hecho ocurrió en la mañana del lunes en la localidad coloniense de Carmelo, cuando la víctima estaba ingresando a la escuela 138, en la avenida Paraguay y fue atacada con un arma blanca por el adolescente, infligiéndole heridas en el pómulo y hematomas. El joven fue reducido y detenido en el lugar.

A partir de la formalización del proceso, la fiscalía tiene un plazo de 30 días para presentar la acusación. La internación como medida cautelar no puede superar los 150 días, mientras que la pena máxima aplicada al delito por el que se le imputó es de diez años, según lo establecido en el artículo 91 del Código de la Niñez y la Adolescencia redactado por la Ley de Urgente Consideración.