El exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano grabó un video para el candidato a la presidencia del Partido Nacional Álvaro Delgado, al que le sugirió que no hable de él. “Hablale a la gente de vos, contale”, le dijo Astesiano a Delgado, a la vez que le advirtió que lo “dejara tranquilo”. Esta reacción de Astesiano llegó después de que Delgado estuvo en Santo y seña, donde reconoció que fue un “error” haberlo contratado tomando en cuenta todas sus indagatorias policiales y antecedentes.
Pero el conflicto entre ambos viene de antes. Astesiano contó que luego de que declaró en la Fiscalía y mencionó a Delgado, sus condiciones de reclusión cambiaron y fue perjudicado por esto. Cuando salió de la cárcel aseguró que iba a ir a verlo a un acto, porque tenía “seis” cosas para preguntarle, cosa que no hizo.
Este jueves, Astesiano hizo público que recibió una amenaza a través de Tik Tok. “Quédate quieto, Ale. Que si seguís de cháchara te vamos a visitar. Álvaro está tranquilo”, plantea el mensaje.