Una mujer de 71 años fue asesinada en su casa en Parque del Plata, Canelones. El hecho ocurrió en la calle 1 entre las calles 12 y 14. La última vez que habían visto a la mujer fue este lunes en la tarde. Su hijastro llamó a la Policía porque estaba en otro departamento y su madre no le contestaba el teléfono.

Cuando llegaron al domicilio, tuvieron que forzar la puerta porque estaba cerrada. En el lugar encontraron a la mujer asesinada. En un principio se creyó que la mujer había fallecido producto de un accidente doméstico tras la explosión de un horno, ya que presentaba quemaduras que camuflaban las heridas. Por eso fue catalogado como una “muerte dudosa”.

Tras la autopsia, se logró determinar que tenía tres puñaladas en el pecho. La Fiscalía de Atlántida investiga el caso.

Victor Trezza, jefe de Policía de Canelones, dijo en rueda de prensa que “la violencia va hasta el fondo en toda investigación”. “Estamos en plena etapa de investigación”, señaló.

El hijastro de la mujer, de 26 años, fue detenido como presunto autor del homicidio. Se presume que tras matarla le robó dinero. El agresor fue imputado por femicidio, por incineración y por robarle dinero a la víctima tras matarla. Se dispuso su prisión preventiva mientras continúa la investigación.