La Dirección de la Policía Nacional lleva adelante una investigación por la desaparición de un fusil del Grupo Especial Operativo (GEO) de la Guardia Republicana. El arma es de uso policial. La última vez que salió del depósito fue el día del operativo del último clásico, el pasado domingo, cuando un comandante del GEO sacó el arma, según información a la que accedió la diaria.

El Ministerio del Interior confirmó a la diaria que ordenó hacer una informe de urgencia por la desaparición del fusil.

La información de urgencia se dispone cuando se entra “en conocimiento de alguna irregularidad administrativa”, y es “el jefe o encargado de la repartición” quien dispone de esta pesquisa administrativa, que “consiste en los procedimientos inmediatos tendientes a individualizar a los posibles autores, cómplices y testigos y para evitar la dispersión de la prueba”. “A tales efectos, personalmente o por el funcionario que designe, se interrogará al personal directamente vinculado al hecho, agregará la documentación que hubiere y ocupará todo otro elemento que pueda resultar útil a los fines de ulteriores averiguaciones”, indica la normativa.

No es la primera vez que una división de la Policía registra el robo o extravío de armas. Desde el año pasado, la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos de segundo turno, a cargo de la fiscal Silvia Porteiro, investiga el robo de al menos 15 armas del Departamento de Balística Forense de la Policía Científica.