En redes sociales se viralizaron varios videos en los que se observa la concentración de cientos de motociclistas en el Centro de Montevideo, particularmente en los alrededores de la estación de servicio ubicada en 18 de Julio y Arenal Grande, este viernes a la madrugada.
En esa estación de servicio, varios de ellos robaron combustible. Además, generaron ruidos molestos y trancaron el tránsito de la principal avenida. Se desconocen los motivos de la concentración.
La Fiscalía de Flagrancia de 16º turno, a cargo de la fiscal Bettina Ramos, asumió el caso porque es quien se encontraba de turno en la Zona 1, que comprende, entre otros barrios, al Centro. Según informó la Fiscalía, la Policía le dio cuenta de ese hecho. Se dispuso el relevamiento de cámaras del lugar, tanto públicas como privadas, para que se puedan identificar los responsables y las matrículas de los vehículos.
Según informó Telemundo, la Intendencia de Montevideo derivó la responsabilidad al Ministerio del Interior: “Se trata de un hecho excepcional que surgió ayer, no se conocen antecedentes de que haya sucedido antes, que involucró desmanes, robos y afectación a civiles. Es un tema que excede a las competencias de la Intendencia de Montevideo y su control de tránsito, se trata de seguridad pública estando en la órbita del Ministerio del Interior”.
El mismo medio informó que, según consta en la información policial, robaron 61 litros de combustible en total.