Dos hombres fueron secuestrados en una boca de venta de drogas en La Teja. Este jueves la Policía se cruzó con un hombre en actitud sospechosa. Al verlos, intentó huir. Lo persiguieron y en la recorrida, en la que el hombre se metió por unos pasajes, escucharon a otro hombre gritar pidiendo auxilio.
Cuando la Policía lo encontró, estaba atado de pies y manos, retenido dentro de donde funciona esta boca de venta de drogas. El hombre, de 34 años y sin antecedentes penales, dijo que estaba secuestrado por una deuda que mantenía.
El caso fue asumido por la Fiscalía de Flagrancia de 15º turno, a cargo del fiscal Raúl Iglesias. Este viernes el fiscal dio la orden de inspeccionar el lugar. Cuando la Policía fue, encontraron a otro hombre secuestrado. La víctima, de 43 años, también estaba atado de pies y manos, y reconoció tener una deuda.
Se detuvo a dos hombres; uno de ellos, de 25 años, en el momento. Más tarde, se detuvo al otro hombre, de 26 años. Se incautaron un revólver, una balanza de precisión y sustancias estupefacientes.
La Fiscalía busca reunir elementos para imputarlos por privación de libertad y se analizan los elementos incautados para valorar delitos vinculados con la venta de estupefacientes.
Entrevistado por Subrayado, Iglesias dijo que las dos personas están siendo investigadas por dos delitos de privación de libertad, que “son dos hechos distintos y bien conexos, puesto que el lugar de retención es el mismo”. “Hay que hacer peritajes obviamente al lugar, tratar de conseguir testigos, saber si alguien vio algo y puede aportar información, sé que es muy difícil, nadie quiere comprometerse y se entiende, pero también después, como se incautaron determinados objetos en el segundo hecho, hay que peritar todos esos objetos”, expresó el fiscal.