La Policía Científica regresó a la playa Pocitos, en Avenida Brasil y la rambla, para realizar nuevas pericias en el lugar donde el sábado 26 de octubre un ómnibus de Cutcsa, que viajaba a alta velocidad y a contramano por Avenida Brasil, derribó el muro de la rambla y terminó en la orilla, según informaron a la diaria fuentes allegadas al caso.

La prefectura, que está a cargo de la investigación porque el hecho ocurrió en su jurisdicción, espera los resultados del relevamiento fotográfico en el lugar del accidente y las pericias realizadas al vehículo, efectuadas por Policía Científica y Bomberos. Además fue incorporada a la carpeta de la fiscalía la historia clínica del conductor, que se encuentra internado en el CTI de la Española con fractura en dos vértebras, costillas, hematoma pulmonar y golpes en su cabeza.

El caso fue tomado por el fiscal de Flagrancia de 8° turno, Leonardo Morales, quien ordenó las pericias y el regreso de la unidad a Cutcsa, algo que fue cuestionado por el abogado Rafael Silva, que representa a cuatro de los accidentados. En los próximos días, Silva reclamará la incautación de la unidad, por entender que es un elemento que puede ser necesario si en el proceso surge la necesidad de hacer nuevas pericias.

Hasta ahora la Prefectura tomó declaración a todos los pasajeros del ómnibus, con excepción de los seis que aún permanecen internados, incluyendo el conductor. Las declaraciones serán remitidas al equipo de la fiscalía que avanzará con el caso hasta el regreso de Morales, que se encuentra de licencia reglamentaria.

Por su parte, el abogado de otra de las víctimas Gumer Pérez presentará en los próximos días una denuncia penal y prepara una demanda civil en la que reclamará a la empresa una indemnización por los daños sufridos por su cliente, que el sábado deberá ser intervenido quirúrgicamente a raíz de la fractura de una de sus vértebras, en lo que el abogado consideró una operación “de riesgo”.

Este jueves la empresa Cutcsa emitió un comunicado en el que expresó su “muy profunda preocupación y solidaridad” con quienes sufrieron el accidente, que dejó a 16 personas heridas, y se abstuvo de realizar otras consideraciones sobre el hecho, señalando que “cualquier declaración adicional en esta etapa podría basarse en especulaciones y no contribuiría al desarrollo de la investigación en curso”.

Además, la empresa señaló que está a disposición de la Justicia “para atender cualquier requerimiento adicional y las pericias que se dispongan”, y reitera su “compromiso con la transparencia y el respeto al proceso judicial”.