Una adolescente de 15 años, que está bajo el amparo del Instituto de la Niñez y la Adolescencia (INAU) en el Hogar Magnolia, denunció haber sido violada por dos hombres en el Prado el domingo pasado de madrugada. Según denunció, sobre las 5.00, dos hombres la obligaron a subirse a un auto blanco, la forzaron a consumir drogas y abusaron sexualmente de ella. El hecho ocurrió en la zona de Camino Castro y Juan José Aguilar.

Según informó Subrayado, vecinos del barrio la encontraron llorando en una parada de ómnibus ubicada en Agraciada y Pablo Zufriategui, y tras el relato de la adolescente llamaron a la Policía. El mismo medio informó que la adolescente estaba haciendo uso de una salida autorizada bajo la responsabilidad de su madre al momento de haber sido violada. El abuso sexual fue constatado en el hospital Pereira Rossell, donde la víctima fue asistida y se aplicó el protocolo que corresponde en estos casos.

Autoridades de INAU remarcaron en entrevista con Subrayado que la adolescente estaba “de licencia autorizada con su madre”. Actualmente la joven ya está nuevamente bajo el amparo de INAU.

Según pudo saber la diaria, el caso fue asignado a la fiscal de Delitos Sexuales Alicia Ghione, que era quien estaba de turno en esa zona.