La fiscal de Flagrancia de 12° turno, Sabrina Flores, será trasladada a la fiscalía especializada en Homicidios de 1° turno, cargo al que renunció este lunes Carlos Negro, que asumirá como ministro del Interior el próximo 1° de marzo, según informaron a la diaria fuentes de Fiscalía.

El nombre de Flores se había manejado cuando se creó la cuarta fiscalía de homicidios, en junio de este año, pero finalmente ese lugar lo ocupó la fiscal Silvia Naupp. Ahora Flores asumirá la titularidad de la fiscalía de Homicidios, que tiene entre sus investigaciones el asesinato del adolescente de 14 años que fue ultimado por una policía en el barrio Colón, en un episodio en el que resultó imputado otro policía por encubrimiento.

Flores había tomado el caso Astesiano tras el traslado de Gabriela Fossati, en marzo de 2023. Flores estuvo al frente de la Fiscalía de Cerro Largo de 1º turno. Luego pasó a estar a cargo de la Fiscalía de Maldonado de 2º turno. Después fue trasladada a Montevideo, donde fue titular de la Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género y estuvo a cargo de esa Fiscalía de 2º turno y de 5º turno. Era fiscal de Flagrancia desde 2022.