Este jueves en la noche hubo un ataque en una zona donde se presume que funciona una boca de venta de drogas en Pinar Norte, Canelones, según informó Informativo Sarandí y confirmó la diaria. Un niño de dos años y un hombre de 22 años fueron asesinados. Otros dos niños, de seis y ocho años, fueron heridos de bala.
Según informó el Ministerio del Interior a la diaria, la agresión ocurrió cuando dos hombres con cuatro niños llegaron en un auto a una vivienda ubicada en la calle Francisco Acuña de Figueroa y Ciudad de Canelones. Los dos hombres ingresaron en una vivienda y al salir fueron interceptados por varias personas que llegaron en un auto y en una moto, y abrieron fuego contra el auto, donde estaban los niños. Tras el ataque, el conductor huyó y frenó en la avenida Wilson Ferreira Aldunante y Avenida del Lago para pedir ayuda.
El joven que iba como acompañante fue asesinado en el lugar y tres de los niños fueron heridos. Fueron trasladados a un centro de salud, donde uno de ellos, de dos años, murió a raíz de un balazo en la cabeza. El de seis años tiene dos heridas de arma de fuego y el de ocho años tiene una herida de bala. El cuarto niño resultó ileso. El padre, quien iba como conductor, lo había dejado en una pizzería cercana a la vivienda cuando la Policía llegó al lugar.
La Fiscalía de Ciudad de la Costa, a cargo de la fiscal Sandra Fleitas, investiga el caso.