Este martes, en el marco de la Operación Quiroga, se incautaron drogas y armas en una vivienda en Jardines del Hipódromo. En el procedimiento se incautaron 43 kilos de pasta base, 11 de cocaína, 20 cartones de LSD y 35 gramos de cristales, entre otras sustancias. También se encontró un fusil m4, una pistola Bersa 9 milímetros, cargadores y municiones: 40 cartuchos para el fusil y 83 balas para el arma. Además, se incautó un auto Chevrolet Sonic. Un hombre de 31 años y su madre, de 54 años, fueron detenidos en el allanamiento.
La Fiscalía de Estupefacientes de tercer turno, a cargo del fiscal Rodrigo Morosoli, llevó adelante la investigación. Este jueves, el hombre fue condenado mediante un proceso abreviado a cuatro años y medio de prisión efectiva por suministro de estupefacientes especialmente agravado en concurso con tráfico de armas y municiones, y tenencia de armas con signos identificatorios suprimidos. Se hizo un decomiso ampliado para el vehículo incautado y se dio pase a otra fiscalía para que investigue un posible lavado de activos. Por eso, las líneas de investigación continúan.
En el caso de la madre del hombre, se dispuso el cese de detención porque a partir del registro de los celulares y demás se entendió que no tenía conexión con el caso, sino que estaba simplemente en el momento de la detención en el lugar pero no tenía vinculación con la droga encontrada.