En el marco de la Operación Quiroga, se incautaron drogas y armas en una vivienda en Jardines del Hipódromo. El allanamiento tuvo lugar en la mañana de este martes en Albania y Alsacia. En el procedimiento se incautaron 43 kilos de pasta base, 11 de cocaína, 20 cartones de LSD, 35 gramos de cristales, entre otras sustancias. También se encontró un fusil m4, una pistola Bersa 9 milímetros, cargadores y municiones: 40 cartuchos para el fusil y 83 balas para el arma. Un hombre de 31 años y una mujer de 54 años fueron detenidos por ser señalados como los cuidadores del depósito.

Mario D’Elia, jefe de Policía de Montevideo, brindó una conferencia de prensa en la que habló sobre el caso. “Nosotros ya habíamos realizado una operación en esa zona”, dijo, e indicó que estaba “pendiente de ubicar este depósito”. “Estamos trabajando con una organización, pero no podemos dar muchos más detalles de lo que hoy podemos brindar”, agregó.

Sobre si este caso tiene relación con organizaciones del exterior, D’Elia señaló: “Nosotros llegamos al depósito”. En esa línea, dijo que aún no puede adelantar “de dónde proviene esta droga”. Afirmó que las sustancias eran para abastecer el mercado interno. “Nosotros entendemos que la organización estaba dedicada a distribuir a bocas o comercializarla”, manifestó.

El jefe de Policía de Montevideo señaló que, a partir de la investigación de Fiscalía, se podrán tener más elementos para comprender el rol de las personas detenidas y de otros posibles involucrados. Respecto a quién lidera la organización, dijo no poder aportar información. La Fiscalía de Estupefacientes de tercer turno, a cargo de Rodrigo Morosoli, investiga el caso.