Este miércoles se incautaron 30 kilos de cocaína en la zona de Nuevo Centro Shopping, tras una investigación que data desde octubre de 2023, a cargo de la Fiscalía de Estupefacientes de primer turno, con la fiscal Mónica Ferrero al frente. Se presume que se trata de un grupo criminal que se dedica a ingresar drogas por vía terrestre para el abastecimiento del área metropolitana.

Se incautaron 30 kilos de cocaína y varios envoltorios con la misma sustancia distribuida en poco gramaje, además de dos autos, dinero en efectivo y cuatro celulares.

Se detuvo a tres uruguayos. Dos de ellos son varones y tienen 46 y 48 años, y la tercera es una mujer de 49 años. Ninguno tiene antecedentes penales. Además, se detuvo a cuatro personas de Paraguay: tres mujeres de 24, 32 y 53 años, y un hombre de 30 años.

Este jueves se formalizó la investigación y cuatro de estas personas fueron imputadas: dos son uruguayas y dos paraguayas.

En el caso de los uruguayos, uno de ellos fue imputado por tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de organización de actividades de narcotráfico en reiteración real con un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de importación, transporte, depósito y negociación. El otro uruguayo fue imputado por un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de transporte en calidad de cómplice.

En el caso de las personas provenientes de Paraguay, el hombre fue imputado por tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de importación, transporte, depósito y distribución. Una de las mujeres fue imputada por tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de transporte, depósito, distribución y negociación.

Se dispuso la prisión preventiva de las cuatro personas mientras continúa la investigación.