La Casa de la Cultura Afrouruguaya realizó una denuncia penal contra Romina Celeste Papasso por sus dichos contra el exdirector de OSE en representación del Frente Amplio Edgardo Ortuño, según informaron a la diaria fuentes judiciales.

Papasso publicó en su cuenta de X un mensaje en el que calificó como “un parásito que llegó sólo por su color de piel”, luego de que el exministro de Industria cuestionara en Desayunos Informales la denuncia realizada contra el precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi.

La abogada de la Casa de la Cultura Afrouruguaya, Cristina Silva, informó a la diaria que se presentó la denuncia enmarcada en el delito de incitación al odio, previsto en el artículo 149 del Código Penal.

“Desde nuestro colectivo consideramos que los dichos de Romina son realmente ofensivos, agraviantes, denostar a una persona por su raza trasciende todo límite. No podemos dejar que estas cosas sucedan, no es un buen ejemplo para nuestros niños, adolescentes, tenemos que poner un freno”, expresó y señaló que el comentario ataca al todo el colectivo.

La denuncia aún no fue asignada a ninguna fiscalía, pero se estima que será remitida a la fiscalía de Flagrancia que estaba de turno cuando se realizó la publicación.