Vecinas y vecinos de Ciudad del Plata hicieron un corte parcial de la ruta 1 el 12 de abril en reclamo de mayor seguridad. Ese día pidieron la presencia de la Guardia Republicana y dijeron que están “aburridos” de tener “muchas reuniones” con el Ministerio del Interior y que no haya respuestas.
La respuesta de la cartera fue la negativa a instalar la Guardia Republicana en la zona, que era el reclamo de los vecinos, que volvieron a cortar la ruta el viernes 19. El jefe de Policía de San José, Atilio Rodríguez, dijo además que los delitos no habían subido, por lo que no se justificaba la presencia de la Guardia Republicana en la zona, salvo para prestar apoyo eventualmente en algún operativo.
Este sábado hubo dos homicidios en el día en San José. Un hombre de 38 años fue asesinado en Playa Pascual y una mujer de 63 años fue asesinada en Ciudad del Plata.
Tras estos hechos, vecinas y vecinos de la zona cortaron la ruta 1 por tercera vez. El corte fue a la altura del peaje de Santa Lucía. El reclamo fue por más seguridad en la zona: reiteraron el pedido de la instalación de la Guardia Republicana y esperan una respuesta del Ministerio del Interior.