Vecinas y vecinos de Ciudad del Plata hicieron un corte parcial en la ruta 1 este viernes durante una hora y media en reclamo de mayor seguridad. Decenas de personas se concentraron cerca del peaje para manifestarse con carteles alusivos a los reclamos.

Marcelo Cordobés, uno de los vecinos de la zona, habló con Telemundo y planteó la situación: “Estamos acá nuevamente reclamando la presencia de la Guardia Republicana”, que dejó el lugar en diciembre, y eso “bajó el patrullaje”, según afirmaron. “Han robado el Red Pagos de la zona caminando, no están esperando que los persigan”, ejemplificó Cordobés.

Sobre la comunicación con las autoridades, dijo que fue “mucho tiempo atrás y estamos aburridos de eso”. “Muchas reuniones y no hay respuestas”, criticó el vecino de la zona, que relató que las situaciones de inseguridad son varias: robos, arrebatos, rapiñas, tiroteos. “Lo mismo de siempre, no hay nada para descubrir”, dijo. “Esperamos la respuesta y que cumplan con lo que plantean. Que cumplan, que nos cuiden a los ciudadanos”, demandó.

“En las reuniones dijeron que la Guardia Republicana no se iba a ir y no cumplieron con eso”, dijo otra de las vecinas sobre las reuniones con el Ministerio del Interior. “Necesitamos a la Republicana y una comisaría en Playa Pascual”, pidió la mujer.