El lunes pasado hubo un incendio en una vivienda en Trinidad, Flores. Como consecuencia, dos hombres resultaron lesionados de gravedad: uno de ellos tuvo quemaduras en 80 % del cuerpo y falleció días después en el Centro Nacional de Quemados, tenía 31 años, y el otro continúa internado en grave estado.

Desde el Ministerio del Interior comunicaron que de acuerdo a información recabada se pudo saber que se trató de un incendio intencional. Tras varios allanamientos en coordinación con la Fiscalía de Flores, se pudo detener a una pareja compuesta por un hombre de 34 años oriundo del departamento y a una mujer de 33 años de Durazno.

Este viernes fueron imputados. La mujer fue formalizada por homicidio a título de dolo eventual en calidad de autora, un delito de violencia privada agravada, un delito de lesiones personales y un delito de venta y suministro de estupefacientes, todo en régimen de reiteración real. El hombre fue imputado por homicidio a título de dolo eventual, y en calidad de cómplice, en reiteración real, fue formalizado por un delito de violencia privada agravada y un delito de venta de estupefacientes en calidad de autor. Se dispuso la prisión preventiva de ambos, la que cumplen en la Unidad 18 Durazno.

Flores es de los departamentos que menos homicidios registran en Uruguay. Entre 2018 y 2023 hubo un sólo homicidio en 2019 y dos en 2022.