Este fin de semana, dos policías se suicidaron en 24 horas. Eran una mujer que trabajaba en una cárcel de Montevideo del Instituto Nacional de Rehabilitación y un hombre que trabajaba en la Jefatura de Policía de Tacuarembó. Ambos eran jóvenes.
El PIT-CNT se manifestó “ante esta dura realidad”. Desde la central de trabajadores plantearon que “nuestro país tiene, lamentablemente, una tasa altísima de suicidios” y que “la salud mental es un tema que necesariamente debe ser de preocupación general y necesita de políticas firmes para su atención”.
Afirmaron que “los funcionarios policiales, así como en otros sectores laborales, están expuestos a niveles muy altos de estrés y a condiciones de trabajo de carácter irregular”. “Algunas declaraciones de jerarcas policiales entendemos que no ayudan y demuestran un conocimiento superficial de la gravedad que encierra la problemática en sí misma”, agregaron.
Finalmente, concluyeron planteando que “lamentamos esta situación y exhortamos a las autoridades pertinentes a tomar los recaudos necesarios para intentar contrarrestar este flagelo”.