Tras agredir verbalmente al árbitro Javier Feres, Ricardo Caruso Lombardi renunciará como director técnico de Miramar Misiones. Feres denunció a Lombardi a nivel penal.
Según informó Fiscalía, se identificó “un acto de presunta discriminación, de incitación al odio, en el partido de Liverpool y Miramar del lunes, por parte del técnico de Miramar, Caruso Lombardi”. El caso fue asumido por la Fiscalía de Flagrancia de 10º turno, a cargo de la fiscal Eliana Travers.
Explicaron que la fiscal solicitó lo que es habitual en estos casos, que es el relevamiento de las cámaras y la identificación de los posibles testigos. En principio, el delito en que se enmarcaría esta conducta es el de incitación al odio. Además, le encomendó a Lombardi que designe su defensa. El técnico encomendó esta tarea al abogado Jorge Barrera.
El Código Penal establece que quien públicamente o mediante difusión pública incite al odio, al desprecio o cualquier forma de violencia moral o física contra una o más personas por su color de piel, raza, religión u origen étnico o nacional será castigado con una pena de tres a 18 meses de prisión.