Próximo a la medianoche, en la concentración en la sede por la celebración del aniversario del Club Nacional de Football mataron a un hincha y balearon a otros dos. El hombre asesinado tenía 37 años. Los hombres baleados tienen 23 y 34 años. Por el hecho, hay una persona de 19 años indagada, a quien le realizaron el análisis de pólvora en las manos para determinar si había disparado el arma.
Según el informe policial al que accedió la diaria, tomaron conocimiento, por intermedio del Centro de Comando Unificado, de que un hombre había sido herido de bala en la sede de Nacional y trasladado al hospital Pasteur, donde falleció.
La Policía concurrió al lugar y encontró en la escena tres vainas de bala y un cuchillo. Policía Científica relevó la zona.
Los dos heridos de bala también fueron trasladados al hospital Pasteur. A uno de ellos se le diagnosticó una herida de bala en el tórax y otra en el brazo, mientras que el otro recibió un disparo en la ingle. Ambos se negaron a radicar la denuncia policial. Las lesiones son un delito de partes, es decir que la víctima debe presentar la denuncia.
Varios hinchas corrieron tras dos personas a las que señalaron como responsables de los hechos. Escaparon por Jaime Cibils, doblaron por Urquiza y detuvieron a uno de ellos frente al estadio. Mientras, el otro hombre logró fugarse.
La Fiscalía de Homicidios de segundo Turno, a cargo de la fiscal Mirta Morales, investiga el caso.