Paula Díaz, la mujer trans que denunció por agresión al precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi, y que este domingo admitió en el programa de televisión Santo y seña, que emite canal 4, que no fue Orsi el responsable de ese hecho, también acusó a Romina Celeste Papasso de mentir en la denuncia que hizo contra el exsenador del Partido Nacional (PN) Gustavo Penadés.
Papasso fue la primera presunta víctima que acusó y denunció a Penadés de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 13 años, lo que desencadenó un proceso penal que involucró a once víctimas más, que acusaron al exsenador de diversos delitos por los que fue formalizado en octubre.
Díaz sostuvo este domingo que era amiga de Papasso y que esta le contó que como el PN “le dio la espalda” había decidido que “de alguna manera” la tenían “que reconocer”. Díaz aseguró que Papasso le dijo que iba “a inventar algo para ser famosa” y que nunca “estuvo con Penadés”. “Ella inventó todo lo de Penadés, lo de Penadés es todo mentira. Ella lo que dice es que lo de Penadés había pasado, y que salió a decirlo públicamente porque le dolió mucho que Penadés no la reconociera de ninguna manera, y que por eso salió a contar lo de Penadés”, agregó Díaz.
Consultada sobre las otras víctimas que acusaron a Penadés, Díaz sostuvo que “son alumnos de ella [de Papasso], son todos menores”, y dio a entender que Romina Celeste los instó a presentarse a declarar contra el exsenador blanco. Díaz manejó que las presuntas víctimas esperan ser resarcidas con el monto de dinero establecido por ley. “A cada uno les iban a pagar 12 sueldos”, mencionó.
Según se mencionó al final de Santo y Seña. a partir de las declaraciones de Díaz sobre la denuncia contra Orsi, y sobre el caso Penadés, la fiscal de Corte subrogante, Mónica Ferrero, citó para este lunes a Ghione y a la fiscal Sandra Fleitas, que investiga la denuncia contra el precandidato del Frente Amplio.
Por otro lado, según pudo saber la diaria, el consultorio jurídico de la Facultad de Derecho analizará este lunes si continúa patrocinando a Romina Celeste Papasso.