El miércoles pasado cuatro personas privadas de libertad se fugaron de la cárcel de Rocha, Unidad 22 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). El viernes coparon una casa en Castillos, donde ataron a las personas y les robaron dinero y un vehículo.
Huyeron en ese vehículo y se dio una persecución policial en la que los policías les dispararon. Posteriormente los perdieron de vista y más tarde apareció el auto abandonado. Los cuatro hombres escaparon a pie por un descampado.
Tres de las cuatro personas privadas de libertad fueron recapturadas. Uno de ellos se entregó en una comisaría del Chuy, otro fue recapturado en una vivienda en Lascano, mientras el tercero fue detenido en el Chuy. Este último presentaba una herida de bala en el brazo. El cuarto hombre permanece prófugo y se presume que huyó hacia Brasil.
A partir de esta fuga, el director de la cárcel de Rocha, Lesly Caballero, fue relevado, junto con el subdirector operativo. Alejandro Valeska asumió como nuevo director de la Unidad 22.