En marzo, una mujer trans presentó una denuncia contra el precandidato a la presidencia por el Frente Amplio Yamandú Orsi por una presunta agresión. La mujer, que planteó ser trabajadora sexual, afirmó que Orsi la había golpeado tras negarse a pagar por sus servicios. Esta información fue difundida por Romina Celeste Papasso, militante del Partido Nacional.
Este viernes, Papasso le reconoció al periodista Diego Martini que la denuncia es falsa. “Quiero decirles que la denuncia a Orsi es falsa. Esta persona es una consumidora de pasta base”, afirmó. “Yo la acompañé a la Seccional 10. A esa persona nadie la obligó a nada. La persona fue porque quiso ir. Yo la fui a buscar porque no tenía ni para el boleto y yo la llevé. Ella denuncia en la Seccional 10 y toda la denuncia sobre [el golpe en] la nariz la inventó ella”, contó, y subrayó que “esa es una denuncia y un testimonio falso que ella dio a la Policía”. “Podemos cometer un error en este tipo de denuncias que conmocionan al ámbito público y son un escándalo” como fue la denuncia contra Orsi.
“Yo digo que es falso porque sé que esta persona está despechada”, aseguró, e indicó que los policías “no le querían tomar la denuncia” y “se le reían en la cara”. Papasso manifestó que, “por un tema personal” entre ella y la denunciante, “ella ahora va a salir a reconocer que la denuncia es falsa”. Para Papasso, “la gravedad acá de todo esto es la denuncia falsa contra Orsi y el testimonio falso que hizo en una comisaría; la denuncia falsa que hizo esta persona”. “Siempre hay que dar la cara, porque cuando una se equivoca hay que reconocerlo”, concluyó Papasso.
En diálogo con la diaria, Papasso aseguró que ella no le puso “un cuchillo en la garganta para declarar” a la denunciante. “No hubo plata, nada”, remarcó. Dijo que el próximo domingo a las 23.30, en Tik Tok, va a “responder todas las mentiras” y a “dar la cara”.
Consultada sobre la posibilidad de pedirle disculpas a Orsi, respondió: “Si tengo que pedir disculpas, las voy a pedir públicamente, obviamente, por haber transmitido este tipo de cosas”.