Hace un año, en la Operación Titanes se incautaron 265 kilos de cocaína que estaban ocultos en tablas de madera. En el procedimiento se detuvo a 11 personas en 11 allanamientos. Ocho de los detenidos fueron imputados, dos fueron liberados, mientras que Jorge Pérez Bentancor fue condenado a dos años de prisión por asistencia a las actividades del narcotráfico. Bentancor vivía en La Tahona, tenía una empresa de camiones y otra vinculada a la importación de bienes desde Paraguay.

Este martes, otro de los responsables fue condenado. Se trata de Fernando Andrés Fernández Becerra, de 35 años, que tiene tres antecedentes penales. Fue condenado a siete años y cuatro meses de penitenciaría por organización de actividades de narcotráfico en calidad de coautor, un delito de actos tendientes a la introducción ilegal a países extranjeros de sustancias estupefacientes prohibidas desde el territorio nacional en calidad de cómplice, un delito por tráfico interno de armas de fuego en concurso formal con un delito de receptación, todos ellos en régimen de reiteración real.

Se investiga la vinculación de esta organización con el narcotraficante Sebastián Marset, requerido a nivel internacional, ya que los ladrillos estaban marcados con un texto: King of the South (rey del sur). En su momento, el exministro del Interior Luis Alberto Heber dijo que había “conexiones” entre esta investigación y Marset.

La Fiscalía de Estupefacientes de primer turno, cuya titular es la fiscal Mónica Ferrero, que actualmente desarrolla tareas como fiscal de Corte, investiga el caso.

Según informó el Ministerio del Interior en su momento, se logró desarticular una organización criminal dirigida por uruguayos y colombianos “que ocultaban ladrillos de cocaína en tablas de madera acondicionadas para su posterior envío a Europa”.