Cuatro hombres agredieron a una persona en situación de calle en el Centro de Montevideo este lunes en la noche. Sobre las 22.00, la víctima estaba en Andes y Paysandú cuando un auto se aproximó y de allí bajaron los agresores. Algunos lo golpearon con las manos, otros con palos, y luego entre gritos se retiraron del lugar. La víctima no quiso hacer la denuncia.

Dos días antes de la agresión se conmemoró el Día Internacional de las Luchas de las Personas en Situación de Calle con una marcha por 18 de Julio en la que reclamaron “vivir con dignidad” y tener “los derechos que el mundo les negó”.

Las agresiones a las personas que viven en situación de calle son reiteradas y es una de las problemáticas que aqueja a esta población. Las organizaciones sociales que trabajan en estos temas han denunciado brigadas “antipasta” que atacan a estas personas y hubo un foco particular el año pasado en Malvín; el cura Omar França radicó una denuncia al respecto tras la sucesión de varios hechos de estas características.

Las personas que son agredidas no suelen denunciar estos hechos por distintas razones, entre ellas el medio, la desconfianza en el sistema y las dificultades de relacionamiento con la Policía.