El exdirector de Policía de Tacuarembó Jhon Saravia y el director nacional de Seguridad Rural, Willard González, son investigados por presuntos hechos de corrupción asociados a un procedimiento de abigeato y faena clandestina que resultó en la imputación de una persona que fue detenida. El imputado denunció a las autoridades policiales por supuestas coimas en el procedimiento. Además, se investiga a un oficial asociado al procedimiento operativo. La investigación es llevada adelante por la Fiscalía de Paso de los Toros, con la fiscal Fabiana Corbo a cargo.
Saravia renunció a su cargo por esta causa en mayo y ante una inminente formalización este martes, el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, le pidió la renuncia a González hace un par de semanas.
Si bien ambos jerarcas policiales insistieron públicamente en su inocencia, este lunes fueron formalizados. También fue formalizado el policía a cargo del procedimiento operativo. Según informó la Fiscalía, hubo una revelación de secreto en el marco de una investigación de abigeato.
En el marco de la causa se detectó que una persona se había comunicado con el jefe de Policía de Tacuarembó para preguntarle por un operativo en que lo habían detenido en la ruta y Saravia le informó a esta persona que tenía el teléfono intervenido en el marco de esa investigación. Tanto Saravia como González fueron imputados por el delito de revelación de secreto y el policía, que era el oficial de este caso, por la omisión de no denunciar delitos que obliga a los funcionarios públicos.
Como medida cautelar se dispuso la fijación de domicilio y la imposibilidad de salir del país mientras continúa la investigación.