El despliegue policial planificado por el Ministerio del Interior en el marco de la celebración de la Noche de la Nostalgia comenzó este sábado a las 18.00. Para este operativo se desplegaron un total de 1.837 policías en todo el país, de los cuales 623 trabajarán en la zona metropolitana.

En rueda de prensa, realizada este sábado en las Canteras del Parque Rodó, el jefe de Estado Mayor, Kerman da Rosa, señaló que el operativo tiene como objetivo “el control y la fiscalización tanto de vehículos como locales bailables”, y dijo que se efectuarán tanto pruebas de “espirometría como de THC”.

Hay “un despliegue importante. También se trabaja en forma coordinada con las distintas unidades policiales, ya sea Guardia Republicana o la unidad aérea”, agregó Da Rosa ante los medios. Además, afirmó que las jefaturas, las intendencias departamentales y otras instituciones “trabajarán en forma coordinada procurando que todo transcurra con total normalidad”.

Por su parte, Mario D’Elía, jefe de Policía de Montevideo, afirmó que se utilizará una “táctica especial” para las últimas horas de este sábado, a los efectos de desarrollar de mejor forma la tarea policial. “Vamos a redesplegar personal de otros turnos para el tercer turno, es decir, para la noche”, dijo, y acotó que “la totalidad de la flota estará disponible”.