Este miércoles falleció el hombre conocido como “El Gordo Mauro”, el joven de 28 años que fue acribillado en la noche del martes, mientras se jugaba un partido de fútbol en el polideportivo de Carrasco. La otra persona que fue herida, una adolescente de 18 años, permanece en grave estado.
El hecho ocurrió sobre las 21.50 del martes, cuando una camioneta Fiat Strada ingresó al predio del polideportivo, ubicado en Camino Paiva y Camino Carrasco y disparó contra el hombre alcanzándolo a herir en la cabeza. También fue herida otra persona que estaba mirando el partido de fútbol, quien recibió un disparo en la espalda y fue trasladada al Hospital Pasteur. El vehículo utilizado para el ataque fue incendiado a tres cuadras del lugar.
Según supo la diaria, el caso será investigado por la fiscal de Homicidios de 4° turno, Silvia Naupp, quien cuenta con la información de que la víctima integraba una organización criminal que opera en Villa Española conocida como la Mafilia.
El hombre, que tenía varios antecedentes penales, había sufrido un atentado el 9 de agosto cuando ingresaba con su vehículo blindado a un complejo habitacional en Ciudad de la Costa. Una persona se acercó a la ventanilla del conductor y disparó varias veces pero este pudo seguir la marcha. El siguiente atentado ocurrió el 20 de agosto en Villa Española, cuando tres personas dispararon decenas de veces a su vehículo.