El Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) emitió un comunicado en el que denuncia la agresión de una persona privada de libertad hacia una funcionaria en la Unidad 14 Piedra de los Indios, cárcel de Colonia, a la vez que señala falta de acciones y respaldo de parte de la dirección de la unidad.
En el comunicado que emitió el SUPU planteó que “repudiamos la agresión sufrida por la compañera de Unidad 14 Piedra de los Indios, departamento de Colonia, por parte de una persona privada de libertad en el momento en que la compañera abría la celda para brindarle el almuerzo”. “De la misma forma repudiamos el actuar de la Dirección de Unidad 14, ya que no le brindó ningún apoyo a la compañera ni las garantías que se deben de brindar a los funcionarios que allí trabajan”, agregaron.
Desde el sindicato indicaron que en esta cárcel hay “persecución sindical y laboral”: “No queremos pensar que esta actuación de esta dirección, en particular, forme parte de lo que pensamos es una persecución sindical y laboral que están sufriendo nuestros socios en dicha unidad, ya que la compañera agredida es tomada como referente de nuestro sindicato”. Finalmente, exhortaron a que “este tipo de sucesos sean denunciados y repudiados por las autoridades pertinentes”.