El 22 de agosto, la Dirección General de Información e Inteligencia Policial obtuvo información sobre la posibilidad de que una persona difundiera una posible amenaza de atentado en Uruguay. En este sentido, inició una investigación en la que se logró identificar al autor de las amenazas.
Se trata de un adolescente de 14 años que fue detenido tras un allanamiento en Lascano, Rocha. El procedimiento se hizo este viernes en presencia de los padres y se incautaron varios dispositivos electrónicos. El adolescente fue trasladado en helicóptero a Montevideo y puesto a disposición de la Fiscalía de Adolescentes de tercer turno, a cargo de la fiscal Mirna Busich.
Según informó Fiscalía, fue imputado por una infracción gravísima a la ley penal, tipificada como un delito de atentado contra la integridad del territorio nacional. Se dispuso, en principio, su privación de libertad en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) por 30 días, que es el plazo que tiene la fiscal para acusarlo. Se indicaron varias diligencias, entre ellas, una pericia psiquiátrica y otra a los dispositivos incautados.
Desde Fiscalía indicaron que se trata de una persona que se identificaba como “un lobo solitario” y que hacía mención a que “iba a haber un ataque a un lugar en el que se reuniera mucha gente”. La investigación continúa para determinar la condena del adolescente por estos hechos.