Bruno Manini Ríos Moreira, hijo del senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos y la senadora Irene Moreira, fue denunciado por su abuelo materno, Roque Moreira, por robarle dinero. Este martes fue detenido en Montevideo en el apartamento en el que vive junto a sus padres en Villa Biarritz y trasladado a Artigas, donde fue llevada adelante la audiencia de formalización que concluyó en su imputación.

Según se supo, el hijo de Manini Ríos y Moreira le robó al menos dos veces a su abuelo. La primera vez, hizo un giro de unos 6.000 dólares de la cuenta de su abuelo. Roque Moreira denunció la sustracción de este dinero de su cuenta a fines de octubre.

Esta semana, mientras estaba de vacaciones en Punta del Este, Bruno Manini Ríos tomó la camioneta de su madre y, en conocimiento de que su abuelo también estaba en el balneario esteño, viajó a Artigas e ingresó por la fuerza a la casa de Roque Moreira. Forzó una ventana e ingresó a la vivienda, de donde tomó la llave de seguridad del banco en el que su abuelo tiene cuenta y se giró otros 6.000 dólares. Tras revisar las cámaras de seguridad de la vivienda, identificaron al hijo de Manini Ríos y Moreira como responsable de los hechos.

Aunque Roque Moreira denunció que le robaron 15.000 dólares, hasta el momento se pudo comprobar que su nieto sustrajo 12 mil dólares.

Por otra parte, según informó Telemundo, el imputado cargó combustible en una estación de servicio y cuando fue a pagar no tenía saldo en su cuenta, por lo que se comprometió a ir a buscar dinero y volver para saldar la deuda, cosa que no hizo y por lo que fue denunciado.

La Fiscalía pidió su imputación por violación de domicilio y por violencia doméstica agravada, por la violencia patrimonial ejercida contra su abuelo de 95 años. Se determinó la fijación de domicilio y la prohibición de comunicación y acercamiento con la víctima. Se le colocará una tobillera electrónica y deberá presentarse a firmar en la comisaría de su barrio.