Un policía de 40 años se suicidó en Salto. Usó su arma de reglamento para matarse. El policía fue en la madrugada de este domingo al parque Harriague, en el centro de la ciudad, y allí se disparó. Este es el primer caso que se registra este año.

En relación a este tema, la referente departamental del Sindicato de Policía Nacional (Sipolna) dijo al medio local La Guardia que ya se han llevado adelante reclamos al Ministerio del Interior pero “no hemos tenido respuestas claras”.

Según la referente sindical, las cuestiones económicas, familiares y los descuentos salariales son parte de los problemas que llevan a los policías a tomar esta decisión. También es parte del problema “donde van funcionarios con problemas de salud, o con afecciones físicas por el uso de armamento pesado o elementos como el chaleco, que generan problemas en nuestra salud física, entre otros temas, como la recarga horaria y esas cosas han sido causa de problemas emocionales importantes en los funcionarios”.

A futuro, van a tratar de establecer comunicaciones con las nuevas autoridades para ponerlos al tanto sobre esta realidad, expresó la dirigente departamental de Sipolna al medio local.