Luego de un fin de semana en que se registraron tres amenazas de bomba, en los shoppings Montevideo y Punta Carretas, este martes la Dirección Nacional de Bomberos volvió a responder a llamados por amenaza de bomba, esta vez en el shopping de Portones y en el edificio anexo de la Facultad de Medicina.

Según indica el comunicado de Bomberos, se hizo una evacuación total de las instalaciones, posteriormente se las inspeccionó y no se halló ningún artefacto explosivo, por lo que se retomaron las actividades con normalidad.

En ese marco, las autoridades informaron que las investigaciones de los hechos “se encuentran avanzadas”, y recordaron a la población que “este tipo de acciones se encuentran sancionadas por la ley”.

El lunes, el Ministerio del Interior comunicó que la cartera trabaja en conjunto con la Fiscalía “a los efectos de identificar a los autores” para avanzar en la investigación, a cargo del fiscal de 15° turno, Raúl Iglesias.

En el comunicado de este martes, Bomberos exhortó a “hacer un uso responsable de las líneas de emergencia, evitando ocasionar demoras en los tiempos de respuesta y afectar la disponibilidad de los recursos”.

“Trabajemos entre todos para evitar los efectos negativos de este tipo de llamados y la exposición de la ciudadanía a un riesgo innecesario”, concluyen.