La Policía recibió una orden de captura para el empresario y exrugbier Gonzalo Campomar, quien enfrenta denuncias por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y libramiento de cheques sin fondos, según pudo confirmar la diaria con fuentes del caso.

La medida implica que la Policía tiene la orden de detenerlo en el territorio nacional y llevarlo a la fiscalía a declarar. Según pudo saber la diaria, el exrugbier de Los Teros, que abandonó el país a fines de 2024 luego de que trascendieran las primeras denuncias en su contra, manifestó a sus allegados que tiene pensado volver al país después de Semana de Turismo para responder ante los reclamos que lo involucran a nivel penal.

Campomar y su socio Martín Cajal fueron denunciados por cuatro personas que reclaman deudas impagas por más de un millón de dólares. Los denunciantes explicaron en sus escritos presentados ante la fiscal de Delitos Económicos y Complejos de 2° turno, Silvia Porteiro, que Campomar y Cajal ofrecían un negocio que se conoce como “cables”, en los que una casa de cambio transfiere dinero de un país a otro sin que haya movimientos reales y los montos se compensan al cierre del año. Para eso necesitaban liquidez en períodos cortos de tiempo, por lo que ofrecieron a los denunciados tomar su dinero en criptomonedas o en efectivo y devolverlo con una tasa de interés de 2% a los diez días. El negocio funcionó por varias semanas hasta que no devolvieron la plata y dejaron de ser ubicables por los inversores.

Las denuncias contra Campomar están siendo investigadas por la fiscal de Delitos Económicos y Complejos de 2° turno y de Flagrancia de 8° turno, Sandra Fleitas.