La Policía investiga la explosión de un cajero automático en la sucursal del Banco Itaú de la calle Gabriel Otero, en Carrasco, ocurrido minutos antes de las 7.00 del martes. En conferencia de prensa, el subjefe de Policía de Montevideo, Carlos Rodríguez, informó que fueron tres los implicados, que llegaron en una camioneta blanca, vistiendo mamelucos, guantes y tapabocas. El vehículo que se utilizó para el asalto fue encontrado a cuatro cuadras del lugar y había sido robado la semana pasada.

En un comunicado, Banred señaló que el incidente “permitió comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas de alerta y de entintado de billetes, por lo que fue en vano la acción desarrollada por los delincuentes”. Según informaron, el cajero “fue dañado por una explosión realizada con un mecanismo a base de gas, en la que no hubo que lamentar personas afectadas y sólo hubo daños materiales”.

Rodríguez hizo hincapié en que todo el dinero está entintado por el sistema, por lo que no es aceptado en Uruguay, y, a su vez, hay una alerta internacional y “las comunicaciones ya están realizadas para que no se reciba ese tipo de dinero”.

“Hay distintos escenarios, no se está dejando ninguna línea investigativa. […] Es cuestión de horas, en lo que estamos trabajando nosotros, para llegar a la verdad material del hecho”, agregó.

El subcomisario señaló que el último episodio de este tipo ocurrió a principios de julio, en Playa Fomento, en el departamento de Colonia, y los responsables fueron condenados por la Justicia.

En noviembre de 2023 fue explotado un cajero en un supermercado en Avenida Italia y Santa Mónica, en Carrasco, en el que fue imputada una persona vinculada a la organización criminal de Sebastián Marset.