La jueza de Maldonado de 11º turno, Sylvana García, condenó a un hombre de 33 años por los delitos de receptación y contrabando a la pena de ocho meses de libertad a prueba, en el marco de una investigación contra una organización dedicada al robo de autos de alta gama en Punta del Este.
Según informó el Ministerio del Interior, la Operación Kartiuz se inició tras la denuncia del robo de dos vehículos, uno con matrícula paraguaya y otro con matrícula argentina, de un edificio ubicado en la calle Patagonia, en el barrio Aidy Grill de Punta del Este.
Los ladrones ingresaron a los apartamentos de las víctimas y robaron las llaves, también se llevaron unos 10.000 dólares en efectivo.
Tras una pesquisa liderada por el Área de Investigaciones de la Zona Operacional II y Policía Científica, que implicó el relevamiento de la cámaras de videovigilancia de la zona, se logró recuperar los dos vehículos; uno estaba estacionado en la terminal de ómnibus de Punta del Este y el otro fue encontrado en la calle Barranca Abajo, en la zona de La Pastora.
Uno de los hombres investigados fue detenido cuando concurrió a hacer un trámite en la seccional 1ª. Tras un allanamiento en su domicilio, se incautaron elementos vinculados a los hechos denunciados y un vehículo matriculado en Brasil.