Martín Fernández (Hum, Estuario)

“En la colección Discos, sale el trabajo de Ignacio Martínez sobre Fines, el discazo de Fernando Cabrera, sobre el que todavía no teníamos un libro”.

“En esa colección también sale el libro de Nicolás Alberte sobre El Príncipe. Es recontra jugoso, desmitificador. Eran amigos, así que tiene mucha data, y además, mucho material gráfico”.

“Rodolfo Santullo se viene con Mototaxi, que son ocho cuentos policiales. Rodolfo inauguró la colección Cosecha Roja hace 15 años y este próximo libro será el título número 37”.

“También vamos a sacar Mariposa negra: duelo y escritura en Marosa Di Giorgio, de Kildina Veljacic. Ganó el Premio Nacional de Letras en 2020 y no se había publicado hasta ahora”.

Gustavo Wojciechowski (Yaugurú)

“Vamos a editar Barradas / Barradas, de Santiago Tavella y Adriana Santos Melgarejo. Cuenta la relación entre Rafael Barradas y su hermana Carmen, los vínculos conceptuales y estéticos entre la pintura y la música de estos dos talentosísimos artistas. Es un libro generoso, grande. Incluye reproducciones de Rafael Barradas, partituras de Carmen Barradas y códigos QR para poder ir escuchando y reflexionando sobre esas coincidencias”.

“La timidez de los árboles, de la poeta argentina Carolina Samudio, que reside en Uruguay y dirige la fundación y revista Esteros. Este es su primer libro uruguayo. Va a llevar un prólogo de Rafael Courtoisie y posiblemente epílogos de poetas latinoamericanas. Es prosa poética, un viaje intimista, onírico, sumamente bello. Se podría vincular este libro con cierta tradición de poesía latinoamericana, la de Olga Orozco, Marosa Di Giorgio o Blanca Varela. Es un libro muy lindo”.

Maratón de series es un libro de poesía de Álvaro Ojeda. Tiene que ver, sí, con las actuales maratones de series televisivas, pero también con las llanuras de Maratón y los persas y los griegos, y el mensajero que atraviesa kilómetros para traer una buena noticia. De alguna manera, la poesía también tiene una noticia que darnos y debe atravesar distancias para llegar a sus lectores”.