El ministro de Turismo, Tabaré Viera, estuvo este viernes en Maldonado y participó en el America Business Forum, que se llevó a cabo de mañana n el Centro de Convenciones.

Viera se reunió con el intendente Enrique Antía y visitó el lugar donde se instalará la nueva zona franca en Maldonado. Sobre las 15:30 horas, la Comisión de Turismo de la Junta Departamental recibió al ministro para intercambiar detalles de cara a la temporada de verano.

En diálogo con la diaria Viera comentó que los ediles de la comisión le pidieron, entre otras cosas, poder agilizar los trámites de ingreso al país para extranjeros y las residencias.

Los ediles plantearon la posibilidad de instalar en Maldonado o Punta del Este una oficina para agilizar este tipo de documentos, con personal capacitado que pueda evacuar cualquier duda sobre estos temas.

Viera y Antía analizarán este tema en una segunda reunión que tendrán este sábado. Los representantes departamentales le pidieron además al secretario de Estado detalles de la gestión frente a la cartera, estrategia y objetivos.

En cuanto a la temporada, que genera grandes expectativas en el departamento respecto a las fuentes laborales, Viera manifestó que se está realizando una “puesta a punto” para la apertura total de fronteras a partir del 1° de noviembre. “Tenemos que aprontarnos y trabajar para que esta temporada sea el reinicio del sector, que atravesó una larga crisis”, señaló.

Viera destacó que Maldonado tiene una oferta variada de lugares turísticos “más allá del sol y playa”, que incluye al turismo natural y al enoturismo, que registraron un crecimiento de visitantes en los últimos meses, a impulsos del turismo interno. “Hay que trabajar coordinadamente con los demás sectores, hay uruguayos que descubrieron Uruguay durante la pandemia y otros querrán extender sus vacaciones o venir a instalarse al país”, agregó.

Por último, dijo que el America Business Forum que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones fue un encuentro “fantástico” y elogió la obra construida durante el gobierno del exintendente Oscar de los Santos. “Es el primer evento grande después de la pandemia. El turismo mueve mucha gente con reuniones y es el único centro del país con capacidad para 6.000 personas y está acá en Maldonado”, concluyó.

Viera culminó su visita a Maldonado con reuniones en la Cámara Empresarial y de Comercio. Además estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martin Laventure, y otras autoridades.