A principios de la semana pasada, padres de adolescentes que viven en Pueblo Edén y en localidades cercanas se comunicaron con la diaria para advertir que un grupo de más de 20 jóvenes tenían dificultades para trasladarse a sus centros de estudio de Maldonado y San Carlos por falta de líneas de ómnibus.

La empresa de transporte había suspendido el servicio de las 19:00 horas, que conecta Punta del Este y Minas, pasando por Pueblo Edén, debido a la emergencia sanitaria en 2020. Sin embargo, con el retorno a la presencialidad esta línea de ómnibus no retomó el servicio.

Los adolescentes culminan sus clases a las 18:30 horas y debido a esta situación debían esperar otra línea de coches que los dejaba recién a las 21:00 horas en el empalme de las Rutas 9 y 12, a unos 15 kilómetros de Pueblo Edén.

Lourdes Silva, madre de una de las adolescentes afectadas, declaró a la diaria que a los padres se les hace imposible ir a buscarlos todos los días al empalme o hasta San Carlos. “No podemos hacerlo por el tema del combustible y además no todos tienen vehículo”, lamentó. La madre contó incluso que una de las muchachas del pueblo había abandonado las clases debido a este problema.

Tras la publicación de la noticia, el director de Transporte Carretero de Pasajeros del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Carlos Flores, realizó gestiones ante la empresa de transporte que brinda el servicio.

Finalmente, Flores confirmó este viernes a la diaria que por disposición de la cartera se retomará el servicio de las 19:00 a partir de este lunes 4 de octubre y añadió que la noticia ya fue informada a los padres de los alumnos de Pueblo Edén. El grupo de padres tomó la noticia con “alegría y agradecimiento”, según contó Silva, consultada también este viernes.