Bajo el lema “Ante un Estado ausente, nuestra lucha presente”, este sábado será la Marcha de la Diversidad en Maldonado. La Coordinadora por la Diversidad Maldonado convoca a concentrar a las 15.00 en Sarandí y Dr. Edye, para luego marchar por la peatonal Sarandí hasta la plaza San Fernando y finalizar el recorrido en la plaza de la Torre del Vigía, donde habrá un show y leerán la proclama.

Este martes integrantes de Coordinadora por la Diversidad Maldonado y de Unión Trans y Disidente se presentaron en la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Maldonado para hacer el lanzamiento de la marcha.

La edila frenteamplista, Beatriz Jaurena, trasladó al Plenario la denuncia de los colectivos por falta de contención y colaboración de las autoridades y el reclamo por la creación de una Secretaría de Diversidad Sexual y de Género en la administración departamental.

Por otra parte, las organizaciones denunciaron violencia institucional y policial y recordaron que “cuando se necesitaba”, el refugio del Mides permaneció cerrado.

También reclaman que el anteproyecto integral de VIH sea desarchivado, que la intendencia cumpla con el cupo laboral de 2% para la población trans en los Jornales Solidarios y denuncian faltantes de medicación para personas con VIH.

“Marchamos porque las calles también son nuestras, marchamos porque lo que no se muestra se invisibiliza, marchamos porque lo que no se nombra, desaparece”, reza la convocatoria.