A partir de este miércoles 10 de noviembre y hasta el sábado 13, se lleva a cabo la 18° edición la feria del libro en el departamento de Maldonado, en el Paseo San Fernando, ubicado sobre 25 de Mayo, entre Sarandí y 18 de Julio.

Además del encuentro con escritores y editoriales que estarán en las galerías del Paseo, se podrán disfrutar presentaciones y espectáculos de danza durante los tres días.

La actividad comenzó este miércoles con propuestas para niños en el salón de la Escuela de Danza y a las 17:00 horas se presentará la Orquesta Departamental.

A partir de las 19:30 actuará en el escenario el grupo Compás 15 y en los salones varios escritores presentarán, en simultáneo, sus libros, entre ellos, el grupo de escritores de Maldonado, con “Develando Misterios” y “El Máximo Consejero”.

Para el jueves se destaca la presentación del libro “Un lugar en el tiempo” de Alfredo Villegas Oromí a cargo del director de Cultura de Rocha, Carlos Machado González, y una actividad a cargo de la Biblioteca José Artigas sobre braille y materiales accesibles .

En la jornada del viernes en el salón vidriado estará Juan Carlos López hablando sobre vida y obra de Víctor Lima y a las 19:00 se presentará “Ciudadanas” del subdirector de Cultura Fernando Cairo y Andrés de León.

La propuesta culmina el sábado con cuentos interactivos para niños y la presentación de “El Coronel Ventura Alegre”, del doctor Mario Scasso, a cargo del director de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Jorge Céspedes. El cierre musical tendrá lugar en el escenario del Paseo, a las 20:30, con el espectáculo de Jorge Tate.

La Feria del Libro es organizada por la Intendencia de Maldonado y la Dirección General de Cultura y se podrá visitar entre el miércoles y viernes de 10:00 a 20:00, y el sábado de 10 a 21:00.

Por otra parte, se realizará un tour literario el sábado a partir de las 16.00, que incluirá la visita a diferentes lugares de Maldonado, Punta del Este y La Barra, vinculados con figuras como Antonio Lussich, Pablo Neruda, Silvina Bullrich, entre otros. Durará unos 180 minutos y para inscribirse a la actividad hay que enviar un correo electrónico a [email protected] o anotarse de manera presencial desde el miércoles en la Secretaría de la Feria, ubicada en el Paseo San Fernando, de 09:00 a 15:00. La Intendencia de Maldonado publicó además la programación completa de la Feria del Libro.