La localidad fundada por Francisco Piria cumple este viernes 131 años y durante el fin de semana se llevarán a cabo distintas actividades para conmemorar el aniversario.

Este sábado 6 de noviembre habrá un espectáculo musical en las escalinatas del Argentino Hotel; a partir de las 18:30 horas actuarán Mauricio Alfonzo y Miguel Lencina del dúo “Amanecer”, con la artista Cintia González como invitada y el maestro Hugo Marmolejo.

Además se presentarán el grupo de flamenco de la Casa de la Cultura de Piriápolis bajo la dirección de María José Guardiola. Para los amantes del deporte, también el sábado, se desarrollará la “Recorre Maldonado”, un campeonato departamental de carreras en la calle que organiza la Intendencia de Maldonado.

La largada de los competidores será a las 16:00 horas en la rambla frente al Argentino Hotel; continuarán hasta la avenida Francisco Piria, tomarán Rambla de los Ingleses y Rambla Costanera, con retorno en Punta Colorada.

Las actividades las organizan el Municipio de Piriápolis y la Asociación de Fomento y Turismo de la ciudad.

También se puede visitar este fin de semana el Castillo Piria, de 09:00 a 17:00 horas, con entrada gratuita y ascender a los distintos cerros: Cerro del Toro, Cerro San Antonio, Cerro Pan de Azúcar y de los Burros.

La paella gigante

Además, la Intendencia de Maldonado anunció este viernes que retomará la emblemática paella gigante de mariscos, suspendida en 2020 debido a la pandemia.

En la actividad, que se considera como el lanzamiento oficial de la temporada de verano en el balneario, se cocina para más de 5.000 personas. La paella será el sábado 4 de diciembre y la feria gastronómica será el 3, 4 y 5 de ese mes. El evento principal estará a cargo del chef Javier Piñeyro, encargado del histórico restaurante “El Quijote” y finalista de la Paella World Cup en su edición 2021, que se desarrolló en Valencia, España.