Este viernes 5 de noviembre a partir de las 9.00 se realizará una nueva edición del seminario “Nuestros océanos”, organizado por la Mesa de Turismo Sostenible de la Liga de Punta del Este.

Habrá una serie de charlas y exposiciones que apuntan al turismo sostenible, el cuidado y la conservación de las aguas, diversidad costera, el manejo costero integrado y la gestión de las playas, así como también en lo que tiene que ver con las costas y los plásticos que desechamos.

Entre los exponentes hay representantes del gobierno local, nacional y expertos en cada una de las temáticas a abordar. El objetivo de la actividad, afirman los convocantes, es conocer más de nuestros océanos, preservar la calidad ambiental de las aguas, su valor turístico y su riqueza, y la importancia de la concientización en la población, ya sean residentes o turistas que arriben en temporada.

Un poco de historia

2017 fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, y a partir de ese momento se han llevado a cabo distintas iniciativas que apuntan a un turismo más ecológico, apostando al cuidado de las aguas.

En ese marco nació, a instancias de una sociedad civil, la Mesa de Turismo Sostenible de la Liga de Punta del Este, teniendo en cuenta el potencial del rubro turístico en el departamento.

El encuentro, con entrada gratuita, tendrá lugar en la Liga de Fomento de Punta del Este, en la rambla Claudio Williman y calle 31, parada 1 de la Mansa. Para inscribirse y participar hay que enviar un correo a [email protected] o al 094727103, los cupos son limitados y se cumplirá con los protocolos sanitarios vigentes. Está dirigido al público en general, comunicadores, organizaciones público-privadas y profesionales en el área.

Agenda del Seminario:

9.00: apertura con Santiago Osacar y Michael Carroll. 9.15: directora de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Betty Molina, y representante del Ministerio de Ambiente. 9.45: “Diversidad costera”, por el doctor Diego Lercari. 10.15: “El manejo costero integrado y la gestión de playas: desafíos y oportunidades”, por el Dr. Juan Pablo Lozoya. 10.45: Programa Uruguayo de Reservas del Surf, con Ignacio Garateguy e Ian Ruiz. 11.15: “Un solo océano: de las frías aguas de la Antártida a las costas del Río de la Plata”, por el Dr. Álvaro Soutullo. 11:45: “Navegando desde el continente al mar: plásticos y microplásticos”, por el Dr. Franco Teixeira de Mello. 12.15 Plasticoin y muestra de Mutta.uy.

El seminario cuenta con el apoyo del Centro Regional Universitario del Este de la Universidad de la República, la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este.