Viernes 10 en Maldonado

  • A las 17.30 en la peatonal Sarandí de la ciudad de Maldonado actuará Raúl Rulo Rodríguez que interpretará tangos frente a un show de baile.

  • El Museo San Fernando, en Rafael Pérez del Puerto y Sarandí dará lugar a la obra teatral Las últimas Antígonas a cargo de estudiantes de la Escuela Municipal de Arte Escénico (EMAE), una dramaturgia colectiva en torno a la figura de Sófocles. A las 21.30 en el patio donde se ubica la fuente del museo, tocarán Bop trío con con Fernando Bigliante en contrabajo, Santiago Olivera en saxo y Gonzalo Pombo en batería.

  • En el Museo Regional Francisco Mazzoni exhibirá durante todo el día la muestra Puesta en valor el patrimonio cultural de Punta del Este. Arqueología y paisaje, de la selección del Fondo Regional para la cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). A las 19.30 Ignacio Fernández de Palleja y Sabela de Tezanos estarán a cargo del momento literario con Poesía en el patio, al cierre se presentará el dúo Swing Peaplers de Leonardo Furdek y Fabián da Silva. El lugar se encontrará abierto desde las 12.00 y hasta las 22.00, la dirección es el Ituzaingó 789, Maldonado.

  • País de Pinares la casa de Manolo Lima recibirá la: Retratos, Interioridades y País de Pinares 1960-1973. Una selección de obras de Manolo Lima desde argumentos históricos. A las 20.30 habrá lectura compartida a cargo de Yanina Vidal y Damián González Bertolino. Cierran las actividades a las 21.00 Maira Villar, Sol Nogueira y Lucía Pereyra interpretando canciones.

  • Nico Mora Cuarteto formado por Manu Ojeda en guitarra, Damián Taveira en batería y Bruno Taveira en bajo recibirá a los visitantes del Museo Colección Nicolás García Uriburu también en la dirección 25 de mayo y 18 de julio a las 20.00.

  • El Museo vivo del títere que está en el interior del Paseo San Fernando ofrecerá una tarde multicultural que comenzará con la actuación de la Orquesta Departamental a las 18.30. A las 20.00 obra de títeres y terminará en desfile de marionetas gigantes con la _Comparsa de San Carlos hasta el Museo Uriburu a las 21.00.

  • La Azotea de Haedo se viste de flamenco para recibir a Las Manolas a las 20.00, mientras que a las 20.30 se desarrollará el festival Conciertos corales de Navidad en la Catedral San Fernando de Maldonado. Participarán el Coro de Punta del Este a cargo de Ileana Randoniky, Coro Departamental de Maldonado con dirección de Federico Rodríguez, el Ensamble Da Capo con la dirección de Martha Pereira y Les Chanteurs bajo la dirección de Federico Rodríguez.

  • Los castillos de Piria y Pittamiglio están abiertos durante todo el viernes de 10.00 a 22.00.