Niñas y niños de entre 10 y 12 años de edad se pueden inscribir, hasta el 24 de marzo, en la Escuela Nacional de Ballet, proyecto que es gestionado por el SODRE, la Intendencia de Maldonado (IDM) y el Cantegril Country Club.

Las inscripciones se llevan a cabo de lunes a viernes entre las 9.00 y las 14.00 en el Área de Educación de la Dirección General de Cultura de la IDM, en el primer piso de la Casa de la Cultura de Maldonado -en Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-.

Pueden anotarse niños de 10 años o que los cumplan en el correr de 2021 hasta 12 años de edad cumplidos en el correr de 2021. Hay que presentar fotocopia de la cédula de identidad y foto carné. La inscripción deberá ser gestionada por parte de un adulto responsable. No es necesario tener conocimientos previos de ballet.

La prueba de admisión se desarrollará el sábado 27 de marzo, a partir de las 9.00, en el salón principal de la Escuela Departamental de Danza, que está ubicada en el Paseo San Fernando -por calle 25 de Mayo, entre 18 de Julio y Sarandí-. En esa instancia se evaluarán las aptitudes físicas, rítmicas y de coordinación, así como el entusiasmo del aspirante.

Para la presentación, las niñas deberán concurrir con pelo recogido, malla o similar, y sin calzado; en tanto, los niños tendrán que asistir con malla, calza o short. Por consiguiente, se comunica que no es obligatorio asistir con vestimenta de ballet.

El proyecto iniciará su año lectivo en el mes de abril, y tanto la inscripción como la capacitación son totalmente gratuitas. Se puede obtener más información a través del teléfono 4223 1786 (interno 119) o por el correo electrónico [email protected]